• ¿Qué es un Análisis Clínico de Laboratorio? Obtén aquí la respuesta

    ¿Qué es un Análisis Clínico de Laboratorio?

    Un análisis clínico es, en pocas palabras, el estudio de las sustancias en nuestro cuerpo. Un estudio complementario. Con ello un medico podrá saber que es lo que sucede y emitir un diagnostico más exacto. Ayudando así a proporcionar un tratamiento adecuado y eficaz.

    Todo análisis clínico es parte del proceso de atención al paciente. Estos normalmente son solicitados por el medico tratante. Ello para poder confirmar o descartar un diagnostico. O incluso permiten encontrar alguna anomalía que no puede ser detectada de otra forma.

    Para llevarlo a acabo, se hacen uso de diversas muestras biológicas. Como lo pueden ser la orina, copro, sangre, entre otros. Son estas muestras las que se usan para realizar el análisis clínico en un laboratorio.

    Es entonces que el laboratorio clínico puede proveer un resultado. Mismo que podrá ser de tipo cuantitativo o cualitativo. Esto dependiendo de las necesidades del estudio solicitado. O incluso de las propias necesidades del medico.

    ¿Quienes pueden solicitar un análisis clínico?

    Los análisis clínicos pueden ser solicitados por un medico, pero también por cualquier persona interesada. Por ejemplo, un estudio Pre-nupcial puede ser solicitado por alguien que se casará. Esto sin la necesidad de acudir al medico para que lo solicite.

    Sin embargo, hay ciertos tipos de estudios que requieren de una interpretación medica. Por lo cual es importante el acudir al medico antes de solicitarse ciertos tipos de análisis. Para que estos sean válidos para él y no afecten su economía. Esto debido a que un doctor puede necesitar un estudio con ciertos datos o bajo ciertas condiciones.

    ¿Qué tipos de análisis clínicos existen?

    Existen una gran variedad de análisis disponibles. Sin embargo, estos varían de laboratorio a laboratorio. Esto de acuerdo a su demanda, complejidad e incluso costo. Ya que algunos de ellos demandan equipos altamente especializados.

    En el caso del Laboratorio Payo Obispo, contamos con una amplia gama de análisis clínicos disponibles. Pero en general, siempre tendrán disponibles estudios como:

    • Análisis General de Orina
    • Biometría Hemática
    • Análisis de Copro
    • Química Sanguínea

    Mismos que son del grupo básico y normalmente son solicitados por los médicos generales.

    ¿Usted que opina?

¡Comparte lo que piensas!

Pin It on Pinterest

Share This