• Pruebas Antidoping: ¿Cuanto tiempo duran las drogas en el cuerpo?

    ¿Cuanto tiempo duran las drogas en el cuerpo?

    Alguna vez te has preguntado ¿Cuanto tiempo duran las drogas en el cuerpo? Esto es algo que es muy importante, en especial si sospechamos que uno de nuestros hijos las ha consumido recientemente.

    Nuestro cuerpo elimina toda sustancia consumida. Pero ese proceso varia de acuerdo al tipo de sustancia. Así como las propias condiciones del cuerpo del consumidor como la frecuencia de consumo.

    Sin embargo, existen rangos de tiempo en los cuales se les puede detectar mediante los estudios antidoping. Como es en el caso de detección mediante la orina. Una de las vías mediante el cual el cuerpo las elimina del organismo.

    En el caso del Laboratorio Payo Obispo, podemos detectar la Marihuana, Cocaína y las Metanfetaminas. Mismas que se mantienen en el cuerpo por los siguientes periodos de tiempo:

    Duración de la Marihuana en el cuerpo

    La Marihuana puede ser detectada en la orina hasta por 30 días. Esto para los consumidores ocasionales. Esta droga causa ansiedad o depresión en el consumidor.

    En el caso de los consumidores frecuentes, el llamado Cannabis se puede detectar en la orina hasta por un periodo cercano a los 3 meses.

    Sin embargo, el cuerpo elimina esta droga rápidamente del torrente sanguíneo. Por ejemplo, para los consumidores casuales, se elimina en máximo 3 días. Mientras que para los consumidores frecuentes, el cuerpo puede durar hasta dos semanas en eliminar esta droga de la sangre.

    Tiempo de duración de la Cocaína en el cuerpo

    La Cocaína puede ser detectada en la orina hasta por 5 días después del consumo. Esto para usuarios ocasionales. Esta droga causa paranoia y adicción a sus consumidores.

    Si es consumida frecuentemente, se le puede detectar hasta por 10 días en la orina. Mientras que la misma se mantiene en la sangre por aproximadamente una semana.

    Sin embargo, destaca que se pueden encontrar rastros de la misma hasta por 90 días después del consumo en el cabello.

    Periodo de duración de las Metanfetaminas en el cuerpo

    Las metanfetaminas son unas drogas altamente conocidas por el descontrol y deseo irracional por sexo que generan. Además del comportamiento violento.

    Sin importar si el consumidor es ocasional o frecuente, estas drogas se pueden detectar en la orina hasta por 5 días después del consumo. Sin embargo, como con la Cocaína, se pueden encontrar residuos de la misma por hasta 90 días en el cabello del consumidor.

    ¿Qué hago si sospecho que mi hijo consume drogas?

    Si sospechas de que tu hijo, o algún otro familiar, pudiera estar consumiendo alguna droga como la Marihuana, Cocaína o Metanfetaminas; y quieres realizar un estudio para detectarlo, necesitarás como mínimo una muestra de su orina. Esto para que pueda ser analizada en un laboratorio clínico.

    Ten en cuenta que, antes de pedir o traer cualquier muestra, deberás de informante correctamente. Para evitar contratiempos y que esta sea lo más confiable posible.

¡Comparte lo que piensas!

Pin It on Pinterest

Share This