• Prueba Antidoping, esto es lo que necesitas saber si te la pidieron.

    Prueba Antidoping: ¿Qué es y qué se necesita para hacerlo?

    Una prueba antidoping, también conocida como examen toxicológico, tiene la finalidad de detectar cualquier tipo de droga en el cuerpo. Sea legal o ilegal. Para realizarlo, normalmente se necesita de solo una muestra de orina. Pero siempre hay algunas cosas que debes de tener en cuenta para evitar contratiempos.

    ¿Necesito estar en ayunas al realizar la prueba antidoping?

    No es necesario. Pero si es importante que indiques que tipo de sustancias, como medicinas, has estado tomando. Esto igual incluye cualquier tipo de suplemento alimenticio. Esto, con la finalidad de que se tengan en cuenta dichas sustancias al realizar la evaluación.

    Sin embargo, en algunos casos es importante el estar preparado y traer tu propio frasco de orina. Este se puede conseguir en cualquier farmacia sin mayor problema. Además, deberá de estar completamente cerrado y en su bolsa. Si este se encuentra abierto o violado, es muy posible que necesites comprar otro.

    Esto es muy importante, ya que asegura que la prueba sea lo más fidedigna posible.

    Si me pidieron el examen toxicológico como requisito para un trabajo, ¿Qué más hago?

    Si la prueba antidoping es para cuestiones laborales, además deberás de venir con dos testigos. Todos deberán de traer su INE (Credencial de Elector) vigente al momento de realizar la toma de la muestra.

    Sin importar si es para trabajo o personal, deberás de realizar tu orina al momento en el propio laboratorio. Esto es con la finalidad de que se asegure que se trata de una muestra tuya. Para esto es necesario el frasco de orina solicitado anteriormente.

    En el caso de que la prueba antidoping no sea para cuestiones laborales, no necesitarás de los testigos.

    ¿Qué más debo saber antes de realizar una prueba antidoping?

    Al momento de realizar la prueba, es posible que se necesite que llenes ciertos formatos. Como se menciono antes, deberás de indicar cuales son los medicamentos que tomas. Además de cualquier suplemento.

    Procura aportar la mayor cantidad de información que te solicite quien te realizará la prueba. De esto dependerá una buena parte de la misma.

    En el caso de que tengas mayores dudas, te invitamos a dejarnos un comentario o contactarnos de forma privada a [email protected] o mediante este formulario de contacto.

¡Comparte lo que piensas!

Pin It on Pinterest

Share This