• Biometría Hemática: Aprende más sobre este análisis de la Sangre

    Biometría Hemática: Un análisis de la sangre

    La Biometría Hemática es un análisis clínico que permite conocer el estado de la sangre. Con ello es posible conocer si hay enfermedades presentes o cualquier otro tipo de problema.

    Este estudio clínico permite detectar algunos padecimientos, como lo pueden ser: Infecciones, Leucemia, Anemia, Algunos tipos de cáncer, Enfermedades inflamatorias, problemas de coagulación, entre otros.

    A este estudio igualmente se le conoce como Hemograma.

    En la Biometría Hemática se revisan los niveles de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Las cuales son conocidas como serie roja o eritroide, leucocitaria y plaquetaria. Cada uno de estas series tiene una finalidad, con las cuales se puede conocer mejor el estado de salud actual de la sangre y del cuerpo.

    Tipos de Series de la Biometría Hemática

    Con la serie roja, se busca detectar problemas con la oxigenación de la sangre y cuerpo. Ya que mide la cantidad de globulos rojos así como de hemoglobina. Esta última la que ayuda a transportar el oxigeno. Esto permite detectar enfermedades como la Leucemia, anemia o insuficiencia de la médula ósea.

    La serie leucocitaria se miden los niveles de glóbulos blancos en la sangre. Los glóbulos blancos son las defensas del cuerpo, mismos que combaten a las bacterias y virus. Su abundancia o ausencia permiten detectar infecciones u otros problemas.

    Finalmente la serie plaquetaria mide el volumen de las plaquetas. Mismas que son las encargadas de la coagulación de la sangre. Son producidas por la médula osea.

    Indicaciones antes de realizarse la Biometría Hemática

    Es muy importante el presentarse en ayunas cuando se vaya a realizar esta prueba. Esto, con la finalidad de que los resultados muestren los valores reales del cuerpo.

    En caso de que se encuentre tomando algún medicamento, deberá de informarlo al químico antes de realizarse el estudio.

    De esta forma, los resultados podrán ser de mayor utilidad para su medico. Y así evitará la molestia de tener que volverlos a solicitar.

¡Comparte lo que piensas!

Pin It on Pinterest

Share This